La Sinfónica del ADDA, bajo la dirección artística de Josep Vicent, interpretará «El Amor Brujo» de Manuel de Falla en el Teatro Calderón de Alcoy el próximo 2 de marzo. La cantaora Ginesa Ortega y el bailaor David Romero protagonizarán un espectáculo que, además, contará con las ilustraciones escenográficas de Sagar Forniés. La presentación del evento ha tenido lugar este lunes en el Ayuntamiento de Alcoy y ha contado con la presencia del presidente de la Diputación, César Sánchez, y el director artístico del ADDA, Josep Vicent, quienes han estado acompañados por el alcalde, Antonio Francés.

«Uno de los propósitos políticos de la Diputación es llevar la cultura a todos los rincones de la provincia», por ello, según ha explicado Sánchez, «este concierto dirigido por Josep Vicent se enmarca dentro de estos objetivos». Por su parte, el primer edil ha aplaudido que «Alcoy esté entre las ciudades que contribuyen y se beneficia de esa política de vertebración de la provincia».

En la segunda parte del concierto, la Sinfónica del ADDA interpretará la séptima Sinfonía de Beethoven, tal y como también ha anunciado Vicent, insistiendo en que el estreno del espectáculo será el 1 de marzo en Alicante y al día siguiente llegará a Alcoy.