El 14 y 15 de febrero se celebra en las instalaciones de Ágora y el Campus de Alcoy de la UPV el congreso 'Small & Medium Smart Cities'. Después de la gran aceptación por parte de los inscritos en los últimos días, la organización del congreso ha decidido cerrar las inscripciones el 11 de febrero. La inscripción se puede formalizar en la web oficial del congreso (http://www.smartcitiesalcoy.es/inscripcion.html).

En el congreso participan empresas multinacionales y del entorno. El evento tiene como objetivos de abrir una mesa de debate sobre los retos de las pequeñas y medianas ciudades. Además se pretende mostrar casos de éxito actuales.

Otra de las novedades en el congreso viene gracias a la colaboración con la empresa alicantina Smartable. Todos los asistentes al congreso recibirán el producto SMARTSEA, un dispositivo de seguridad para equipos de sobremesa, portátil o tablet que te mantendrá a salvo de miradas indiscretas. Su principal función es evitar poder ser visto por la webcam. Por otra parte, la empresa alcoyana doeet también colabora en el congreso. doeet obsequiará a cada ponente con una botella de aceite ecológico.

Feria de empresas

Además de las mesas redondas y las diferentes conferencias, el 14 de febrero por la tarde y el 15 de febrero en sesión de mañana, se celebrará la 'Feria de Empresas' donde participaran cerca de 20 organismos y compañías. Esta feria tiene como objetivos dar a conocer servicios y productos que se ofrecen y que tengan la posibilidad de transformar las ciudades pequeñas y intermedias en 'Smart City'.

Después que las empresas muestren sus productos en Ágora, habrá una comida-networking en la sala multiusos del Campus de Alcoy de la UPV. Su finalidad es que las empresas se conozcan entre sí y muestren su potencial a los asistentes al congreso y ponentes.

Toda la información detallada del congreso se puede consultar en la web. El hashtag oficial para redes sociales es #AlcoiSmart2018

Las empresas y organismos participantes en la Feria son Avasem, Smartable, UPV, Tag Ingenieros, Industrias Seguí / Tecnovasol, CEEI, BMW-I, Itech, Appyweb, Red Inmpulso, Up2city, Vectalia, Fundeun, Ayuntamiento de Alcoyu-DUSI, Green Urban Data, Gestiweb, Adsalsa, BHY Ingenieros y Bikefriendly.