Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El surtidor de la plaza de España de Alcoy volverá a funcionar después de San Jorge

El Ayuntamiento inicia la reparación dentro del plan de reapertura puesto en marcha hace un año tras suavizar Sanidad las restricciones por la legionela - Estará activo una vez se desmonte el castillo

Los técnicos observando cómo funciona el surtidor después de años clausurado. Juani ruz

El surtidor de la plaza de España de Alcoy volverá a funcionar después de las Fiestas de San Jorge. El Ayuntamiento ha iniciado la reparación de la fuente, actuación que se enmarca dentro del plan de reapertura puesto en marcha a principios del año pasado, tras suavizar la Conselleria de Sanidad las restricciones de prevención de la legionela. Según la información facilitada por el concejal de Obras y Servicios, Jordi Martínez, estará activo una vez se desmonte el castillo de Moros y Cristianos.

El Ayuntamiento de Alcoy finalizará el plan de reapertura de las fuentes ornamentales de la ciudad con la puesta en marcha del surtidor de la plaza de España. Aunque se desconoce la fecha exacta, Martínez ha adelantado que están evaluando los daños que presenta la maquinaria para repararlos, pero que no se pondrá en marcha hasta después de la Fiestas de Moros y Cristianos, cuando se desmonte el castillo.

Si bien es cierto que desde hace unos días los operarios del departamento de Obras y Servicios y los técnicos de la empresa que gestiona el servicio de agua, Aqualia, están realizando diferentes pruebas. De hecho, ayer por la mañana el surtidor estuvo funcionando un breve periodo de tiempo.

El inicio del montaje del castillo de Fiestas interrumpirá los trabajos, según ha recalcado el edil, quien confía en que «en mayo pueda estar en funcionamiento», aunque es consciente de que dependerá del tiempo que se tarde en retirar la fortaleza.

En cualquier caso, cabe recordar que el plan de reapertura de fuentes empezó en enero de 2017, después de que el Ayuntamiento alcanzase un acuerdo con la Conselleria de Sanidad para que suavizase las restricciones de prevención de la legionela. Los dos surtidores de la Glorieta fueron los primeros en empezar a funcionar, seguidos del jardín del sindicato, el Parterre y la Rosaleda.

El de la plaza de España será el último de esta iniciativa, ya que los grandes estanques de El Romeral, el parque de la Zona Norte y Cantagallet suponen un elevado coste, dadas sus dimensiones y los múltiples desperfectos, aunque los técnicos municipales estudiarán otras utilidades.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats