El Ayuntamiento de Alcoy, en colaboración con el CEEI, ha lanzado un nuevo programas para emprendedores que se desarrollará en el espacio Àgora Coworking. La iniciativa persigue orientar y tutelar a futuros empresarios en el proceso de definición de su proyecto para facilitarles su puesta en marcha. «Queremos darle un nuevo aspecto a este espacio para llegar al máximo número de emprendedores», ha manifestado el concejal de Territorio, Manolo Gomicia.

El programa tendrá una duración de tres meses y tendrá lugar entre el 7 de marzo y el 23 de mayo. Con él, el Consistorio y el CEEI pretenden ayudar a los emprendedores a desarrollar su proyecto empresarial, ofreciéndoles una sesión semanal tutorial y formación en horario de mañana. Durante dicho tiempo, el alojamiento en el espacio Àgora Coworking será gratuito y, además, contarán con tutorías grupales cada quince días para la puesta en común y resolución de dudas. La iniciativa también contempla seis sesiones de formación en las que «les capacitaremos de forma práctica en el desarrollo de su idea y les presentaremos herramientas y técnicas para poner en marcha el proyecto», según ha informado el presidente del CEEI Alcoy-Valencia, Jesús Casanova, quien ha incidido en que las dos primeras sesiones serán generales y el resto se definirán en función de las necesidades del grupo.

Una bolsa de cuatro horas de tutoría individual y una sesión final para presentar los proyectos y de Networking cerrarán el programa. Con todo, Casanova ha incidido en que durante los tres meses se les facilitará información sobre las ayudas y las subvenciones disponibles.

El plazo para presentar las solicitudes finalizará el próximo 22 de febrero y después habrá un proceso para seleccionas las ocho mejores propuestas, las cuales pasarán a formar parte del programa. El responsable del CEEI, asimismo, ha recalcado que después del verano habrá una segunda convocatoria.