El consejo escolar del colegio público San Juan Bosco de Cocentaina ha decidido por unanimidad seguir los consejos de los técnicos de la Conselleria de Educación y apostar por el derribo y la construcción de un nuevo centro para que la unificación sea posible.

Tal y como viene recogiendo este diario, el Ayuntamiento de Cocentaina se ha adherido al plan de mejora de infraestructuras educativas «Edificant» impulsado por la Generalitat. A través de éste, la administración autonómica pretende agilizar los trámites delegando su competencia a los consistorios.

En este sentido, el equipo de gobierno propuso la unificación del San Juan Bosco, pero un informe preliminar realizado por los técnicos de Educación sobre el proyecto que en 2011 aprobó Ciegsa apunta que existen numerosas deficiencias y recomienda la demolición del edificio y la construcción de un nuevo centro.

Ante la noticia, la directora del colegio, Rosana Soler, convocó al consejo escolar para exponer la situación y decidir si seguir adelante con dicho estudio subsanando todas las deficiencias o encargar la redacción de un nuevo proyecto para la edificación de un colegio totalmente nuevo y libre de riesgos.

La comunidad educativa, según ha informado la alcaldesa y concejal de Educación, Mireia Estepa, se mostró disgustada y engañada por la empresa creada por el PP y que redactó una memoria «vaga» y «en la que tampoco se aportan los datos relativos a la realización de reconocimientos ni ensayos que permitan evaluar la seguridad».

Con todo, el consejo aprobó por unanimidad seguir la recomendación del Consell y apostar por la construcción de un nuevo centro para llevar a cabo la unificación. En este sentido, Estepa ha apuntado que los técnicos municipales ya están trabajando en ello para agilizar al máximo los trámites y «a la Conselleria le exigiremos que actúe con la misma rapidez».