El grupo IMED Hospitales acaba de cerrar la adquisición del Sanatorio San Jorge de Alcoy, en el que va a invertir cuatro millones de euros para su modernización. También ha comprado el Centro Médico Gandia, en una operación con la que IMED se sitúa «como el grupo hospitalario privado con mayor influencia en la Comunitat Valenciana», destaca la entidad a través de un comunicado.

Está previsto que durante el presente año se acometan las obras de reforma y equipamiento necesarias para que estos dos centros se adecúen a los estándares de calidad del grupo y pasen a formar parte de su red asistencial. «Durante el 2018 estos dos centros operarán dentro de nuestra red y pasarán a denominarse IMED Alcoy e IMED Gandía», han declarado.

El Sanatorio San Jorge es un centro con una larga trayectoria en Alcoy. Está prevista una inversión de 4 millones de euros en este centro con el objetivo de dar un nuevo impulso a la oferta de sanidad privada en la ciudad y su comarca.

«Las instalaciones y el equipamiento del Sanatorio San Jorge precisaban una modernización que ahora nosotros pretendemos acometer», han declarado fuentes de IMED. Las obras de adecuación del centro acabarán en septiembre del presente año. Cuando acabe la reforma el nuevo IMED Alcoy contará con unas instalaciones de 3.000 metros cuadrados y contará con: 15 consultas externas, 2 quirófanos, 20 habitaciones, servicio de urgencias 24h y área de diagnóstico por imagen totalmente equipada con tecnología de última generación.

El grupo, por otro lado, invertirá tres millones en el centro médico de Gandia.