El Ayuntamiento de Alcoy va llevar adelante, desde el Departamento de Promoción Económica, el proyecto “Equipos para la búsqueda de empleo y emprendimiento”. Está dirigido a personas desempleadas mayores de 30 años e inscritas como demandantes de empleo en el Servef, con fecha límite el pasado lunes 22 de enero.

Alcoy será una de las 5 localidades de la provincia donde se lleve adelante este proyecto gracias al convenio firmado con la Federación Valenciana de Municipios y Provincias.

Los “Equipos” estarán formados por un grupo heterogéneo de 15 a 20 personas desempleadas que dirigidos por un entrenador profesional o coach realizarán acciones de orientación, formación y otras actividades específicamente diseñadas para cada equipo y que utilizando la metodología del coaching, han alcanzado un éxito notable como método para potenciar al máximo el desarrollo profesional y personal de los participantes en diversas Comunidades Autónomas.

Las personas integrantes del “Equipo” participarán de manera activa y solidaria en la búsqueda, no solo de su propio empleo sino también del de los demás miembros de su equipo, en un clima de confianza, creatividad y ayuda mutua, mediante la puesta en común de conocimientos y colaboración en la consecución de un fin común, lo que aumenta las probabilidades de conseguir empleo.

Con estos procesos proactivos se potencian las habilidades de los grupos participantes y se incrementan sus probabilidades de encontrar empleo.

El tiempo de dedicación con los participantes desempleados será de 5 meses,comenzará aproximadamente a finales de febrero y se realizará en las dependencias del Ayuntamiento.

Cabe reseñar que son varias las actividades que está llevando a cabo el Ayuntamiento con el objetivo de facilitar el empleo, sobre todo entre los colectivos más necesitados. Sin ir más lejos, durante el año pasado se pusieron en marcha iniciativas como la de Avalem Joves, dirigidas a los jóvenes, que se han estado formando al tiempo que han llevado a cabo trabajos en bneficio de la comunidad. En los presupuestos municipales de este año también hay previstos otros programas destinados a potenciar la ocupación.