Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El textil incrementa un 3% su cifra de negocio y genera empleo por tercer año consecutivo

El balance provisional correspondiente a 2017 sitúa las ventas de las empresas en 2.021 millones de euros

El sector textil ha cerrado 2017 con unos resultados positivos. juani ruz

El textil valenciano, cuyo principal centro de producción está situado en l'Alcoià, El Comtat y la Vall d'Albaida, incrementó en 2017 su cifra de negocio un 3%, alcanzando con ello los 2.021 millones de euros. El sector, asimismo, generó empleo por tercer año consecutivo, hasta completar los 23.188 trabajadores. Las exportaciones también crecieron un 4%, situándose en 891 millones.

El Centro de Información Textil y de la Confección ha hecho públicos los datos provisionales correspondientes al año que acaba de concluir. En lo que respecta a las empresas de la Comunidad Valenciana, destaca el incremento del 2,9% registrado por la cifra de negocio, lo que supone llegar a los 2.021 millones de euros.

También es un dato reseñable el correspondiente al empleo, toda vez que por tercer año consecutivo se registra un aumento, en este caso del 1,8%, hasta alcanzar las 23.188 personas. El número de empresas también ha crecido, concretamente un 3,3%, lo que deja el número en 1.424.

En el apartado de comercio exterior, las firmas valencianas han incrementado las exportaciones un 3,9%, lo que les ha permitido alcanzar los 891 millones de euros. Se trata, sin duda, de una cifra positiva que viene a mantener la dinámica de los últimos ejercicios. Las importaciones, por su parte, también han ido al alza, concretamente un 11,4%, lo que supone 1.079 millones de euros.

Cabe destacar que los principales clientes en el extranjero de las empresas textiles son Francia, Reino Unido, Italia, Portugal, Alemania, Bélgica, República Checa, Polonia, México y la República Dominicana.

En el lado contrario, el de las importaciones, se sitúan comoprincipales proveedores China, Marruecos, Pakistán, Portugal, India, Turquía, Francia, Bangladesh, Italia y Alemania.

El balance final de 2017, a falta de los datos definitivos, es por tanto positivo, con incrementos en los principales apartados de referencia.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats