La música y el arte han generado, más si cabe, lazos de unión gracias a una iniciativa muy especial y que deja al espectador impresionado. El 175 aniversario de la Societat Musical Nova d'Alcoi ha sido el motivo por el que diecinueve artistas alcoyanos -entre pintores, ilustradores y diseñadores gráficos- han querido sumarse a la celebración plasmando su arte sobre unas láminas finas de madera.

Las conocidas paletas de pintor han sido la base de las creaciones de Francisco Aznar, José Borrell, Ximo Canet, Dori Cantó, Jesús Cees, Jorge Cerdá Gironés, Juan Climent, Ignacio Doménech, Caro Guarinos, Carlos Merchán, José Luis Mollà, Fran Parreño, Jordi Peidro, Luis Sanus, Jordi Sellés, Manuel Solbes Arjona, Ignacio Trelis, Javier Trelis y Andrea Verdú.

Todos ellos, durante el último trimestre de 2017, estuvieron trabajando en sus aportaciones trazando con sus pinceles, lápices o con láser las imágenes dedicadas a la Societat Musical Nova d'Alcoi. Entre estos trabajos artísticos se puede ver desfilando a la banda por las calles de Alcoy, la recreación de distintos instrumentos o el intenso momento que viven los músicos cuando cada 21 de abril se interpreta el «Himne de Festa» en la plaza de España.

Las 19 paletas son las notas de color a la melodía del aniversario de la Nova. Todas ellas son las protagonistas del pentagrama artístico en el que destaca la esencia, el alma y la ilusión aportadas por los pintores, ilustradores y diseñadores gráficos en esta iniciativa que está teniendo muy buena acogida entre los alcoyanos y los visitantes del municipio.

La Música Nova «agradece la colaboración desinteresada» de estos diecinueve profesionales del arte y significa el «alto nivel de las 19 obras, que pasarán a formar parte de la entidad alcoyana y que, también, serán patrimonio de toda la ciudad».

Estas creaciones consisten en unas composiciones pictóricas sublimes que escriben una perfecta felicitación artística por los 175 años de la banda alcoyana y que ya están al alcance de todo el mundo en la exposición «Tonalitats».

Esta inédita colección se puede visitar hasta finales del presente mes de enero en la sala de exposiciones Fernando Cabrera del Museu Alcoià de la Festa (MAF), en horario de martes a sábado, de 10 a 14 horas y de 16 a 19 horas; y el domingo de 11 a 14 horas. La entrada es libre.