Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ibi aprueba la memoria técnica del Molí para optar a más subvenciones

La UA realizará el plan director, un documento que recogerá los posibles usos de todo el edificio

El edificio ha sufrido numerosos actos vandálicos. juan sanz

El Ayuntamiento de Ibi aprueba la memoria técnica del «Molí de Paper» para optar a más subvenciones para las obras de conservación del edificio. El documento fue ratificado por unanimidad en la última sesión plenaria por todos los grupos políticos.

En primer lugar, el consistorio presentará esta memoria a la Generalitat con el objetivo de conseguir una subvención comprendida entre los 100.000 euros a 1.000.000 de euros, que en este caso posibilitarían el avance en las fases de conservación del Molí. Esta actuación tiene un coste total de 230.000 euros que se realizará en varias fases. De obtener dicha subvención estas acciones podrán ser ejecutadas en menor tiempo y así beneficiar a la conservación del edificio.

El edil de Urbanismo, Santi Cózar, ha indicado que «la adjudicación de la primera fase ya se ha concedido por lo que las obras se iniciarán en las próximas semanas».

Además, desde la Universidad de Alicante (UA) se está llevando a cabo el plan director, un documento que recoge los posibles usos que se le dará a este icono patrimonial en el futuro. Este archivo, que será presentado a todos los grupos políticos, será discutido para encontrar el mejor uso para el Molí en el futuro.

Cózar indicaba que «este paso también es necesario para seguir optando a distintas subvenciones ya que en muchas de ellas te exigen explicar el contenido del mismo». Insistía en que su contenido será trabajado posteriormente para que entre todos los grupos políticos se llegue a definir qué se quiere de este icono ibense.

Estas acciones indican que la recuperación del «Molí de Paper» es una prioridad para el consistorio y que van a dar todos los pasos necesarios para que las acciones se realicen en el menor tiempo posible.

Además, el edil puntualizaba que «desde el equipo de gobierno van a optar a todas las subvenciones que estén al alcance del edifico, ya que son conscientes que la cuantía económica necesaria para su adecuación es muy elevada».

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats