Alcoy ha presumido este jueves de su pasado industrial en Fitur. El alcalde, Antonio Francés, y la concejal de Turismo, Lorena Zamorano, han dado a conocer la Feria Modernista, la cual se celebró por primera vez en 2017 y «ha tenido una gran acogida desde el primer momento». El primer edil ha explicado que el evento permite «revivir una época de las más importantes de Alcoy», máxime teniendo en cuenta que «la ciudad fue la primera de la Comunidad Valenciana en impulsar la Revolución Industrial, lo que sirvió para conectar el municipio con Europa». En esta línea, ha recordado que la población forma parte de la Ruta Europea del Modernismo.

Francés, asimismo, ha adelantado que el Ayuntamiento ya está trabajando en la segunda edición de la Feria Modernista, la cual se celebrará del 17 al 23 de septiembre. Durante la misma, los visitantes podrán conocer el pasado de Alcoy y el patrimonio arquitectónico que se conserva de aquella época.

Si bien es uno de los platos fuertes que ha presentado la ciudad en Fitur, el alcalde también ha hablado del valor medioambiental que tiene el término municipal, anunciando la creación de una ruta de BTT de 40 kilómetros y circular. El inicio de la misma es desde el casco urbano y «se ha pensado en todos para su diseño».

La Asociación Turismo Alicante Interior, además, ha presentado en colaboración con el Ayuntamiento de Alcoy un Show Cooking de pericana, uno de los platos típicos del municipio, y una cata de Plis Play, la característica bebida alcoyana. El presidente de la entidad, Jordi Linares, se ha mostrado satisfecho con la asistencia, la cual ha sido masiva, según ha recalcado.