11 de enero de 2018
11.01.2018

Reconstruido el muro de contención de la Carretera Molinar en Alcoy

El plazo de ejecución se ha visto reducido de forma considerable

11.01.2018 | 10:02
El muro reconstruido

El muro de contención ubicado en la Carretera Molinar de Alcoy, que cayó durante las fuertes lluvias de finales de 2016, acaba de ser reconstruido. Las actuaciones empezaron el pasado noviembre y se han finalizado en poco más de un mes; el plazo de ejecución pues, estimado en cuatro meses, se ha reducido considerablemente.

Estas obras fueron adjudicadas por valor de 35.516,09 € a la empresa Asfaltos y Construcciones Aitana, ACA S.L. La actuación ha sido subvencionada en más de 30.000 euros por la Agencia Valenciana de Seguridad y Respuesta a las Emergencias, que se comprometió a solucionar los de años derivados de las fuertes lluvias de ahora hace un año.

El procedimiento de la obra ha consistido en unos movimientos de tierra para hacer el camino de acceso, junto con un desbroce. Se han quitado todos los restos del derrumbamiento: tierras y escombros. Después se ha excavado y hormigonado la cimentación del muro y se ha hormigonado la cimentación con unas medidas aproximadas de 6 x 4 x 1,20 metros. Finalmente, el muro de cemento armado ha sido reconstruido, el cual presenta unas medidas de 6 metros de largo y 9,5 de alto, con un ancho variable de 0,6 a 0,9 metros. También ha sido reconstruida la acera y el cercado próximo al muro.

El concejal de Obras y Servicios, Jordi Martínez, afirma que: «con estas obras se ha resuelto finalmente uno de los problemas derivados de las fuertes lluvias del año pasado. Desde la administración local se ha actuado con mucha diligencia para evitar que la seguridad del vecindario de la zona se viera comprometida».

Cabe recordar que los temporales de lluvia y nieve registrados el invierno pasado causaron numerosos destrozos y problemas en la ciudad. Además de la caída de árboles, se registraron problemas como el de la Carrereta Molinar, el desplome de parte de la ladera de la zona de la Beniata, que ha mantenido casi un año uno de los carriles cortados al tráfico, y también el registrado donde se asientan los locales de varias filaes, el cual se encuentra en vías de solución. El Ayuntamiento, con la ayuda de la Diputación, también tiene previsto abordar en breve la reparación y acondicionamiento del parque del Romeral, que se vio especialmente afectado por los destrozos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente
Enlaces recomendados: Premios Cine