Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Por 135.700 euros al año

Onil saca a concurso el mantenimiento de las zonas verdes por 135.700 euros al año

La alcaldesa afirma que el Ayuntamiento no dispone de medios personales ni materiales para prestar estos servicios

El Ayuntamiento de Onil ha sacado a concurso el mantenimiento de las zonas verdes de la población por un importe anual de 135.700 euros. La alcaldesa, Humi Guill, ha afirmado que el Ayuntamiento no dispone, en la actualidad, de medios personales ni materiales para prestar este servicio.

El expediente de contratación del mantenimiento de las zonas verdes municipales ya ha sido aprobado por el equipo de gobierno y su adjudicación se realizará a través de un procedimiento abierto de tramitación ordinaria. La publicación en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) y en el de la Unión Europea (DOUE) tendrá lugar en breve, según ha dado a conocer Guill.

La primera edil, asimismo, ha explicado que el Ayuntamiento ha tenido que sacar a concurso el servicio «al no disponer de medios personales ni materiales para llevar a cabo este cometido, resultando necesario proceder a la contratación externa del mismo».

Las tareas de conservación y mantenimiento de espacios verdes tendrá lugar en parques urbanos y zonas ajardinadas, el arbolado viario, las jardineras y estructuras florales, los espacios verdes viarios y los parques naturales y los periurbanos, así como los parques, jardines, arbolado y espacios verdes de los polígonos industriales, las rotondas y las zonas deportivas.

El contrato se adjudicará por una cuantía estimada de 135.700 euros anuales, IVA incluido, y por un periodo de dos años, contando a partir de la fecha de formalización. Asimismo, tal y como ha destacado la alcaldesa, «podrá prorrogarse por un año por mutuo acuerdo» entre el Ayuntamiento y la empresa adjudicataria.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats