Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ibi instalará un ascensor en el Museo de la Biodiversidad para mejorar su accesibilidad

Las obras se iniciarán en las próximas semanas y tendrán un coste total de 120.000 euros que sufragará íntegramente el Ayuntamiento del municipio

Exposición instalada en el Museo de la Biodiversidad de Ibi. juani ruz

El Ayuntamiento de Ibi instalará un ascensor en el Museo de la Biodiversidadcon el objetivo de que sea accesible para todos. Hasta el momento la problemática de acceso era un hándicap con el que contaban las instalaciones y que en ocasiones ha afectado a la recepción de visitantes.

El edil de Turismo, Rubén Barea, indica que desde el Consistorio ya se había contemplado esta mejora durante varios presupuestos, «éramos conscientes de que era una prioridad que dotaría de calidad a este museo tan importante en el municipio y el resto de la provincia».

Explicaba que desde el propio museo se han encontrado con problemas de acceso con los que han «sufrido» por no poder dar servicio y recibir a los visitantes en sus instalaciones. Afirmaba que «cuando se nos presentaban estos inconvenientes se acentuaba más la importancia y premura en llevar a cabo estas obras».

Durante las acciones, ejecutadas y dirigidas por la concejalía de Urbanismo del propio Ayuntmaiento, se instalará un ascensor con la capacidad y medidas adecuadas para poder transportar carros de bebés, sillas de ruedas o cualquier otro elemento necesario.

Las acciones tendrán un coste total de 120.000 euros y estarán sufragadas en su totalidad por el Ayuntamiento de Ibi.

El edil de Turismo afirmaba que «es muy importante que los museos de Ibi estén a la altura y tengan todas las condiciones para que día a día el número de visitas sea mayor y crezca su referencia a nivel provincial».

Indica además que desde su área están en continuo desarrollo para que este museo amplíe tanto su oferta cultural como los servicios que se ofrecen.

Las obras, que durarán varios meses, se iniciarán en los próximos días; desde la concejalía intentarán que no afecte a la actividad del museo para que pueda seguir recibiendo visitas.

Una ventana a la Biodiversidad

El museo tiene como objetivo general sensibilizar, concienciar y capacitar a amplios grupos de población sobre la importancia de adoptar conductas responsables y respetuosas con el Medio Ambiente y su entorno, para contribuir a crear un entorno mejor conservado y más sostenible.

Por ello sus instalaciones son un espacio expositivo vivo, dinámico y participativo construido con una serie de exposiciones temporales e itinerantes que sin duda maximizarán sus visitas con este nuevo proyecto de accesibilidad que se ha puesto en marcha desde el Ayuntamiento de Ibi a través de la concejalía de Turismo e Urbanismo.

Además de la mejora en sus instalaciones este espacio museístico continúa trabajando para la ampliación de convenios y actividades para que sus visitantes lo recomienden o repitan visita.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats