Alcoy

La Asociación Amigos de la Música de Alcoy celebró ayer su tradicional concierto de Año Nuevo en el Teatro Calderón.

Los asistentes llenaron el patio de butacas para disfrutar de un repertorio de trece piezas estruturadas en dos partes. El programa de gran nivel y calidad musical recogía obras de Strauss, Rossini y Mozart entre otros.

La St. George Symphony Orchestra, dirigida por el maestro valenciano Francesc Estèvez estuvo acompañada por el conservatorio de danza de Alcoy. Una orquesta compuesta por gran cantidad de profesionales de la Comunidad Valenciana con gran experiencia en el campo sinfónico y como solistas.

El amplio programa musical se cerró con el singular Danubio Azul de Johann Strauss.

Veinte años de música

El singular concierto de Año Nuevo ha cumplido este 2018 su veinte edición desde su primera realización en el año 1990.

Este primer concierto causó gran sensación por lo que la Asociación decidió realizar actuaciones de similares características durante estas fechas navideñas aunque no de forma anual. Fue en 2005, cuando esta cita musical adquirió carácter anual.

En 2007, con la reapertura del nuevo Teatro Calderón se crearon buenas y nuevas expectativas sobre este concierto y se trajo a la ciudad al director alcoyano Alfonso Saura quien volvería en 2010 para dirigir el concierto de ese año. Una fecha en la que se celebró con música el 125 aniversario de la Cabalgata de Reyes de Alcoy.

La calidad musical y el éxito de asistencia consolidan este concierto como una cita imprescindible a nivel artístico que reúne a profesionales de gran nivel.

Sin duda, con este acto se puso el broche final a unos días que ponen a la ciudad de Alcoy en el panorama nacional por el amplio programa de actos que se llevan a cabo así como por la relevancia de cada uno de ellos.