Un séquito formado por tres mil personas acompañará esta tarde a los Reyes Magos en la Cabalgata de Alcoy. El desfile, además, podrá seguirse en directo tanto por televisión, al tiempo que diversas cadenas nacionales realizarán conexiones y programas.

La Cabalgata arrancará a las seis de la tarde en El Camí, siguiendo a continuación el itinerario de costumbre por las calles del centro de la ciudad hasta el puente de San Roque. El Pista, la Unión Alcoyana y la Filà Andaluces serán las entidades encargadas este año de acompañar a sus Majestades.

Como es habitual, el momento más brillante del acto será la Adoración en la plaza de España, como viene siendo costumbre a los acordes del Aleluya de Haendel y en medio de un espectáculo de fuegos artificiales.

Se espera una gran asistencia de público, no sólo del propio Alcoy, sino también de municipios tanto de la comarca como de otros lugares más lejanos, habida cuenta del prestigio de esta Cabalgata considerada la más antigua de España con sus 133 ediciones.

El desfile será retransmitido en directo por Mediterráneo TV en la Comunidad Valenciana y por 13TV a nivel estatal, así como por TVA a nivel comarcal.

«España Directo» volverá conectar con Alcoy para mostrar los preparativos del desfile. De igual forma, Mediaset ha confirmado la presencia de una unidad móvil que conectará en directo para los informativos de Telecinco y hará grabaciones para Cuatro.