La St. George Symphony Orchestra protagonizará mañana domingo el concierto de Año Nuevo de la Asociación Amigos de la Música de Alcoy, que va a alcanzar su vigésima edición. El programa estará compuesto por piezas de Johann y Josef Strauss, Mozart, Rossini, Bizet, Offenbach y Chueca.

El primer concierto de Año Nuevo propiamente dicho que organizó la Asociación de Amigos de la Música de Alcoy fue ofrecido en el Teatro Principal en enero de 1990 por los Virtuosos de Salzburgo y la famosa violonchelista entonces, Ivonne Timoianu, constituyendo un sensacional éxito que animó a la entidad a seguir organizando eventos similares.

En esta línea, por Alcoy han pasado Música Bohémica en 1995, la Strauss Festival Orchester de Viena en 2001, la Orquesta Filarmónica de Sofía en 2005, o la Orquesta de la Academia del Gran Teatro del Liceo de Barcelona en 2007.

En 2007, y con la reapertura del Teatro Calderón, se contrató a la Filarmónica de Iassy dirigida por el recientemente desaparecido maestro alcoyano Alfonso Saura, quien tres años después volvería para situarse al frente de la Filarmónica de Botosani.

En enero de 2012 la invitada fue la Orquesta Filarmónica de Szeged, mientras que en años sucesivos pasarían orquestas como las de Elche, la Sinfónica de Astana y la de la Radio de Lemberg.

Este año la elegida ha sido la St. George Symphony Orchestra, que estará dirigida por Francesc Estèvez y contará con el barítono Aldo Heo. También colaborará el Conservatorio de Danza de Alcoy.

Será mañana domingo a las siete de la tarde en el Teatro Calderón, y con un programa compuesto por piezas de Johann y Josef Strauss, Mozart, Offenbach, Rossini, Bizet y Chueca.