El Ayuntamiento de Alcoy ha informado que el gobierno central ha denegado la contratación de tres de las cinco plazas de Policía Local que estaban contempladas en la oferta de ocupación pública de 2017.

Según ha explicado el concejal de Personal, Alberto Belda, se pretendía que estas tres plazas se incorporasen a través de una disposición adicional, «entendiendo que tenían cabida dentro de la ley de racionalización de la administración que limita las contrataciones del Ayuntamiento». Sin embargo, añade, «la subdelegación ha aplicado la interpretación más restrictiuva, y no ha admitido la petición».

Belda destaca que la intención municipal era atender las demandas que el cuerpo policial evidencia debido a la falta de efectivos. «Esa era nuestra intención, pero como ya hemos dicho más de una vez, el gobierno estatal lo impide, con medidas muy restrictivas que están ahogando la capacidad de las administraciones locales».

El concejal lamenta que esta interpretación restrictiva no ayude a tener la plantilla que necesita una ciudad como Alcoy, y recomienda a la plataforma sindical «que dirija sus demandas también al gobierno central. Entendemos estas reivindicaciones y nos parecen lícitas, sobre todo en un cuerpo tan importante por el servicio público, pero si no cambian las restricciones estatales, será imposible sacar las plazas vacantes dentro de la legalidad».