Alcoy ha despedido el año con una multitudinaria fiesta de música y luz en la plaza de España. Fue la concejalía de Fiestas la que preparó para todos los alcoyanos y visitantes de los alrededores una celebración para toda la familia para dar la bienvenida a 2018. A las 22 horas empezó la celebración en la plaza, punto neurálgico desde hace años de la última noche del año con un espectáculo de iluminación. Destacó la actuación de Bithches Deejays, conocidos para ofrecer fiestas con una música divertida de estilo variados.

Una año más, la plaza ha vuelto a ser el epicentro alcoyano para escuchar las 12 campanadas y despedir en 2017 cómo se merece. En esta ocasión, la ambientación ha corrido a cargo de Bithches Deejays. Cómo siempre, hubo también concurso de disfraces con 300 euros para el primer premio y un lote de copas para el segundos. A las 12, el el campanario fue el encargado de hacer sonar las 12 características campanadas y dar entrada a un nuevo año con mucha música y ambiente.

La música vino de la mano del grupo Bithches Deejays, conocidos por su indumentaria estrafalaria, amantes de la música indi pero que, como ellos mismos afirman, «pinchamos de todo», música variada a gusto del público que haya en aquellos momento delante. Recientemente en una entrevista explicaban: «Somos básicamente una mezcla de estilos sin estilo. En nuestras sesiones se puede escuchar de todo, rock, pop, cachondeo y siempre un poco de electrónica». Una definición que los gusta dar a su estilo es «verbena indi patria».

Cómo siempre, se repartió cotillón para los más pequeños y hubo un ludoteca situada en el espacio de la Ágora, a la planta de arriba del mercado de Sant Mateu. Para la ludoteca se podía apuntar a los más pequeños en www.seaeventos.com o el mismo día en el control de acceso.

Raül Llopis, concejal de Fiestas, destaca la celebración organizada por el Ayuntamiento al centro de la ciudad, destacando la participación: «Los alcoyanos hace años que tienen en la plaza su lugar de encuentro para dar la bienvenida al año con mucho humor, música y fiesta, y a empezar el 2018 con mucho ambiente».