Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cocentaina repara y restaura el antiguo lavadero de Els Algars

La actuación consiste en subsanar los problemas de humedades, sustituyendo la canalización, y extraer la piedra original de los muros

En la imagen se aprecia la piedra original de los muros del lavadero, vallado por la actuación. nando js

El Ayuntamiento de Cocentainaha iniciado la reparación y restauración del antiguo lavadero de Els Algars, una de las pedanías del municipio. La actuación consiste en subsanar el problema de humedades existente, sustituyendo la canalización, y extraer la piedra original de los muros.

Los vecinos de la pedanía contestana de Els Algars venían reclamando desde hacía tiempo que se solucionasen los problemas de humedades del antiguo lavadero. «El agua se salía, porque entraba más de la que el desagüe absorbía», ha explicado el concejal de Obras y Servicios, Marcos Castelló.

Con el objetivo de poner fin a esta situación, el Ayuntamiento ha iniciado una actuación, llevada a cabo por la propia brigada de obras de Cocentaina, que está consistiendo en la sustitución de toda la canalización.

«Cuando los operarios municipales empezaron a picar las paredes salió la antigua piedra, por lo que hemos decidido eliminar todo el material existente y dejar a la vista los muros originales», con la intención de embellecer este emblemático enclave, tal y como ha detallado Castelló.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats