Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El turismo rural roza el lleno en fin de año

Los alojamientos de la provincia han ofertado dos y tres noches a sus clientes al coincidir la celebración de Nochevieja en fin de semana

Algunos establecimientos ofrecen habitaciones con literas para varias personas. juani ruz

Los alojamientos rurales de la provincia de Alicante rozarán el lleno en fin de año y confían en las reservas de última hora para completar las estancias que todavía quedan disponibles. Los establecimientos han ofertado dos y tres noches a sus clientes al coincidir la celebración de Nochevieja en fin de semana.

El turismo rural, después de atravesar momentos complicados por la crisis, ha empezado este año a registrar un incremento de la actividad, coincidiendo con la mejoría que ha experimentado la coyuntura económica. Un claro ejemplo de ello fue el pasado puente del 9 d'Octubre, cuando los establecimientos llegaron a rozar el lleno.

Aunque las expectativas del sector eran similares para el puente de la Constitución, finalmente la ocupación se resintió por la competencia con la nieve y se quedó al 60%, tal y como publicó este diario.

No obstante, todo parece indicar que, tras este hecho, la dinámica positiva se mantendrá para la celebración de fin de año. Según la información facilitada por la vicepresidenta de la Asociación de Turismo Alicante Interior, Indira Amaya, las casas rurales son las que mayor demanda tienen de cara a Nochevieja, logrando el 100% de la ocupación para tres noches. En este sentido, cabe apuntar que estos establecimientos, en muchas ocasiones, cuentan con clientes habituales que reservan las plazas de una año para otro.

Que el 31 de diciembre coincida en domingo ha propiciado que el sector pueda ofertar hasta tres noches de alojamiento. En este sentido, Amaya ha indicado que «los establecimientos han propuesto ofertas especiales» para estos días.

Los hoteles con encanto son los que más disponibilidad continúan teniendo y han ofrecido paquetes de dos y tres noches. Tan sólo uno de ellos ha logrado el 100% de la ocupación, aunque el resto confían en las reservas de última hora para completar la oferta disponible.

Con todo, y según los datos facilitados por Amaya, los alojamientos más pequeños intentaron que sus clientes contratasen tres noches, pero finalmente han logrado el 100% de la ocupación con dos noches.

La responsable de la Asociación de Turismo Alicante Interior está convencida de que no se ha colgado el cartel de completo porque la oferta que realizan la mayoría de alojamientos rurales «es para adultos y eso limita el mercado», puesto que «hay mucha demanda de grupos con niños, pero muchos establecimientos con encanto ofrecen una calidad y unos servicios que no lo permite». Indira Amaya ha insistido en que las personas que buscan este tipo de turismo «quieren algo distinto, quienes encontrase con la naturaleza, tranquilidad y poder descansar y disfrutar de la gastronomía».

Con todo, pese a que la ocupación supera el 70%, lo cierto es que «existe mucha demanda de última hora y pensamos que todavía es posible mejorar las cifras de ocupación».

Las casas rurales y los establecimiento pequeños sí han logrado colgar el cartel de completo para el próximo fin de semana, pero algunos hoteles con encanto continúan teniendo habitaciones disponibles.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats