El Ayuntamiento de Alcoy inicia la fumigación contra la procesionaria en parques y jardines. La campaña preventiva se ha adelantado casi dos meses debido a los cambios de temperatura y precipitaciones.

Desde el consistorio se actuará en los terrenos de propiedad municipal y se realizará una revisión de las parcelas privadas. El tratamiento de estas últimas, correrá a cargo de los propietarios. En caso de no cumplir con este proceso, podrán ser sancionados según marca el artículo catorce de la ordenanza municipal.

Los tratamientos se están llevando a cabo por la brigada de parques y jardines.

El concejal de Medio Ambiente, Jordi Martínez, ha indicado que «desde el departamento de este área los operarios están trabajando de forma muy efectiva». Aprovechaba para felicitarlos por esta pronta ejecución ya que la oruga ha bajado antes a las especies.

Martínez matizaba en el hecho de que los propietarios de parcelas privadas deben tomarse con la misma exigencia la erradicación de esta plaga. Insistía que la ejecución de este proceso tiene como objetivo que todos los ciudadanos puedan caminar tranquilamente por las zonas ajardinadas de la ciudad sin ninguna consecuencia ya que los niños y las mascotas son los más afectados por los efectos de esta oruga.

Una vez terminado el proceso de prevención municipal se llevará a cabo la revisión privada para asegurar que tanto unas parcelas como otras se encuentran a salvo de la procesionaria.

El edil aprovechaba para recordar que las propiedades y terrenos privados deben de estar no solo en perfecto estado en referencia a esta oruga sino también en buenas condiciones de salubridad, por tanto si fuera necesario otro tipo de desinfección o desaratización debe llevarse a cabo. De esta forma si todos cumplen con los procesos establecidos la ciudad estará en perfecto estado tanto en los terrenos municipales como a nivel privado.