El Ayuntamiento de Ibi promueve las «Festes d'hivern» en los colegios. La iniciativa, que se lleva a cabo por segundo año, tiene como objetivo dar a conocer los actos que se celebran durante estas fiestas en el municipio. El Consistorio ha repartido unos folletos informativos en el que se explican los diferentes personajes que intervienen en esta fiesta, así como un calendario con todos los actos para que los alumnos puedan participar con sus familias.

La campaña ha sido realizada por las concejalías de Educación y Fiestas y Tradiciones y está dirigida a todos los alumnos de Infantil y Primaria de los colegios de la localidad. Los folletos informativos presentan a «Els Enfarinats», «Tapats» o «Ballaors», todos los personajes que son el eje principal de esta fiesta, y que muchas veces son desconocidos por la población infantil del municipio. También se conocen instrumentos utilizados en estas fiestas como la «xaramita» y el «tabalet».

Además del calendario de actividades, en el folleto también se explica a los educandos cómo pueden participar en estas fiestas con el objetivo de aumentar la participación en todos sus actos. Los dibujos pintados por todos los escolares ibenses estarán expuestos en la Ermita de San Vicente junto al Belén municipal.

Además de esta iniciativa que realiza el Ayuntamiento, muchos de los centros educativos ibenses celebran en sus aulas sus particulares fiestas de invierno. Recrean algunos de los actos y aprenden los aspectos más representativos de sus actos y participantes. Desde el Grup de Danses de Ibi también se han visitado algunos centros para enseñar bailes o explicar a los alumnos las entrañas de esta gran tradición seña del municipio.

La teniente de alcalde del área de Educación, Mª José Herrero, y el edil de Fiestas y Tradiciones, Luis Vicente Martí, señalan que «nuestra intención es que los más pequeños conozcan nuestras Fiestas de Invierno, con sus detalles y particularidades, a través de los dibujos de los personajes y objetos más emblemáticos, para que las entiendan y sepan cómo pueden participar en ellas. Además, queremos que sean los más pequeños los que también animen a sus padres y hermanos a disfrutar de las fiestas y vivirlas en familia».