El Partido Popular de Alcoy ha presentado una moción en el próximo pleno para regular el uso de la web y cuentas oficiales del Ayuntamiento en redes sociales.Concretamente se va a pedir que el responsable de prensa o persona que se encargue de gestionar las diferentes redes sociales, así como las noticias en la Web, realice una gestión igualitaria hacia todos los miembros de la corporación y se informe de las diferentes cuestiones desde una visión profesional, objetiva y transparente.

De la misma manera se solicita el no mencionar las cuentas o difundir contenido de las cuentas personales de los concejales, en las publicaciones realizadas desde el Ayuntamiento. Tanto desde las cuentas principales del Ayuntamiento, como desde las de otros departamentos o marcas.

Para ello, se propone crear cuentas con carácter institucional, tipo Alcalde de Alcoy o concejalía del área en cuestión, en lugar de utilizar la cuenta personal. De manera que sirvan para futuras legislaturas.

Por último, se solicita incluir los nombres de todas las personas relevantes que aparecen en las fotografías, ruedas de prensa o cualquier acto público, no solo al alcalde y concejales o cargos de confianza del Partido Socialista.

Todas estas peticiones se realizan porque en las cuentas oficiales del Ayuntamiento de Alcoy de las diferentes redes sociales, el PP observa un uso orientado a dar visibilidad a los miembros del gobierno. Nada que ver, en su opinión, con el objetivo real de estos medios, que no puede ser otro que el de informar de una manera transparente de la actividad municipal.

Los populares observan publicaciones en las que aparecen más personas, pero solo se nombra a los concejales del PSOE. De la misma manera que en otras publicaciones aparecen fotografías donde no aparece nadie pero siempre se menciona a los socialistas.

También, destaca el partido de la oposición, se pueden encontrar fotografías de actos a los que acuden diferentes miembros de la Corporación municipal, pero solo aparecen las fotos de los concejales del PSOE y su respectiva mención. Un ejemplo reciente de ello en la inauguración de la Fira del Nadal del día 6 de diciembre, donde el Ayuntamiento solo hace referencia a la asistencia de tres concejales del Psoe.

De la misma manera, destacan, desde estas cuentas se difunden mensajes de las cuentas personales del alcalde o se elude información controvertida para el gobierno municipal. Ponen como ejemplo la información que se compartió sobre la reunión de vecinos de Santa Rosa, donde no se hace alusión ni a la Ordenanza de Tenencia de Animales, ni al tema del ADN, aunque fuera el principal tema que se comentó por parte de los vecinos.

El concejal Nacho Palmer critica esta manera de actuar del alcalde de Alcoy y explica: “si se revisa la web municipal, no existe una sola noticia donde se haga referencia a nadie de la oposición, solo se hace referencia a ellos para criticarlos”. Al respecto, recuerda la información realizada sobre la gestión de la señalización de País Valencià el año pasado. Una gestión donde "el error por parte del gobierno municipal era claro, pero la manera de responder fue directamente criticando al Partido Popular".