Más de 2.000 personas han asistitdo este año a las rutas guiadas impulsadas por el Ayuntamiento bajo el lema «Descubre Alcoy». La ciudad medieval, las fuentes y el agua, y el modernismo han sido las propuestas sobre las que ha girado la iniciativa.

La concejal de Turismo, Lorena Zamorano, destacaba que las rutas «cada vez tienen mayor aceptación. Desde el Ayuntamiento ofrecemos de manera gratuita todos los sábados por la mañana la opción de recorrer con un guía cualificado la ciudad durante dos horas, y los participantes después se quedan en muchos casos a comer o incluso a pasar el fin de semana».

De los 2.079 asistentes, 923 eran turistas de fuera de la ciudad, 721 de los cuáles de la Comunidad Valenciana, 148 del resto de España y 14 de otros países. Hay que destacar el mes de septiembre, que con la Semana del Modernismo captó a 1.001 visitantes.

Durante el mes de diciembre las rutas están siendo teatralizadas, de la mano de Tirisiti. Con estas visitas se pretende dar a conocer de manera didáctica a los más pequeños el patrimonio modernista de la ciudad. La actividad se lleva a cabo en horario de 11 a 13 horas con grupos reducidos, de unas sesenta personas. Las inscripciones se tienen que efectuar a través del teléfono 965537155, de la Tourist Info, o en la web de turismo.