El PP ha presentado diez enmiendas a los presupuesto de la Generalitat a través de las que reclama más inversión para Alcoy. Entre las propuestas destaca la petición de líneas de financiación para la manzana de Rodes, la creación del Instituto Tecnológico de Cosmética y del Centro de Desarrollo Turístico. Pero, además, los populares reivindican la remodelación del instituto Andreu Sempere, una subvención para la Asociación Alicante Turismo Interior, 50.000 euros para la conexión de la vía verde de Alcoy a Ibi, en concreto el tramo que pasa por el Estepar, que se mantengan los conciertos educativos de la ciudad y 100.000 euros para la construcción del nuevo parque rural de emergencias. Cabe sumar también la petición de que se equipare la subvención que percibe la Asociación de San Jorge a otras entidades de la Comunidad Valenciana e inversión para la línea férrea Alcoy-Xàtiva.

El diputado autonómico del PP, Fernando Pastor, asegura que «son propuestas asumibles» y que cuentan con el respaldo, en su mayoría, de la totalidad de la Corporación Municipal. Por su parte, el portavoz municipal y presidente local de la formación, Rafael Miró, critica con dureza al gobierno del Consell por la infrafinanciación que percibe Alcoy, asegurando que «son los terceros presupuesto que realizan y sólo han hecho anuncios, no han cumplido nada, han ido pasando de año en año las mismas propuestas».

Por último, Miró también ha cargado contra el equipo de gobierno de Alcoy, centrándose sobre todo en el alcalde, Antonio Francés, al que ha catalogado de «incapaz» y de no saber «reivindicar y no tiene peso político en otras instituciones que nos puedan ayudar».