Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ibi licita las obras para consolidar el Molí de Paper y evitar que se hunda

La actuación forma parte de un plan municipal que cuesta 250.000 euros y comenzará con la reparación del tejado

El Ayuntamiento de Ibi ha sacado a concurso las obras para consolidar el antiguo Molí de Paper y evitar que se derrumbe. La actuación inicial se centrará en la reparación de la cubierta, pero el objetivo es consolidar también la estructura. No obstante, el proyecto se enmarca en un plan municipal que costará 250.000 euros y que se llevará a cabo en cuatro años.

La primera fase, con un coste que ronda los 50.000 euros, es la que se centrará en la cubierta, a fin de evitar filtraciones de agua y, por consiguiente, que avance la degradación y acabe hundiéndose el edificio.

El resto de las actuaciones previstas previas a la rehabilitación del Molí de Paper se completarán en los próximos años, tal y como ya avanzó este diario. Cabe recordar que el consistorio se ha puesto manos a la obra gracias a que desde el año pasado el inmueble es propiedad municipal, ya que hasta entonces no era su competencia.

El emblemático edificio se encuentra en el Barranc dels Molins y en los últimos años ha sufrido numerosos actos vandálicos que, sumados al paso del tiempo y a la falta de mantenimiento han propiciado que se encuentre en una situación casi de ruina.

No obstante, se trata de todo un emblema para el pueblo ibense, lo cual ha motivado al Ayuntamiento a invertir en su conservación. Para ello, fuentes del equipo de gobierno manifestaron en su día que tenían previsto solicitar ayudas no sólo a la Diputación de Alicante y a la Generalitat, sino también al Ministerio competente, ya que se trata de un edificio histórico.

En cuanto a la utilidad que se le dará tras su rehabilitación todavía no hay nada claro, pues desde el equipo de gobierno proponen convertirlo en un centro de recepción de visitantes de la Font Roja y de interpretación del agua y del Barranc dels Molins, mientras que el PSOE plantea trasladar allí el Museo de la Biodiversidad. Compromís, por su parte, apuesta por realizar un centro de oficios para que los alumnos puedan trabajar y rehabilitar poco a poco el edificio.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats