La concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Ibi ha organizado una nueva edición del programa "Ibi, eixe lloc on vivim", una campaña educativa para escolares cuyo objetivo es que los niños conozcan el entorno de la ciudad, estén en contacto con la naturaleza y descubran la historia de los rincones ibenses más emblemáticos.

La campaña se ofrece a todos los centros escolares y se proponen, entre otras, realizar excursiones a las Ermitas, la Rambla de la Gavarnera, el Barranco de los Molinos o las cimas de la Teixereta y el Cuarter. En la programación de este año se ha previsto que participen todos los centros educativos y los colegios Pla y Beltrán, Felicidad Bernabeu, Cervantes, Teixereta y el IES La Foia ya se han adherido a la misma.

Los alumnos realizan la visita acompañados por varios profesores y un guía especializado, que les cuenta anécdotas y detalles históricos de los lugares que visitan. La duración de las distintas actividades puede ser variable, dependiendo del tiempo en que se disponga y se pueden adaptar a las necesidades de cada centro. Los centros educativos y asociaciones de Ibi pueden solicitar más información e inscribirse en las oficinas del polideportivo o través del correo info@ibideporte.es.

Antonio Rico, edil de Deportes del Ayuntamiento de Ibi, señala que "se trata de una actividad que cuenta con una excelente aceptación entre los alumnos ya que, en pasadas ediciones, participaron más de 5.000 escolares. Todo un éxito para una actividad en la que se combina el deporte con la diversión, el disfrute de la naturaleza y el aprendizaje de historia sobre nuestro pueblo".

Se espera que esta nueva convocatoria del programa tenga una buena acogida por parte de los centros escolares de la villa juguetera, toda vez que se trata de una iniciativa muy atractiva para conocer tanto el municipio como su entorno. El aval de la participación de los años anteriores es un buen indicativo de por donde puede funcionar la cosa este año, habida cuenta también del atractivo de los lugares que se van a poder visitar con el acimpañamiento de un guía especializado.