Alcoy ha inaugurado este miércoles la segunda edición del Mercat del Nadal en el parque de la Glorieta, en el que participa una veintena de comerciantes locales ofreciendo una amplia variedad de productos. El evento cuenta con una programación enfocada, sobre todo, al público infantil con atracciones de feria tradicionales, juegos y paseos en burros y dromedarios.

La apertura ha contado con numeroso público y la presencia del equipo de gobierno y representantes de todos los grupos políticos de la oposición. El Grup de Danses El Carrascal y el «dolçainers i tabaleters» de La Degollà han amenizado el acto al son de la tradicional música navideña y con danzas populares junto al templete de la Glorieta.

El mercado estará abierto de 11.30 a 14.30 y de 17 a 21 horas hasta el próximo domingo 10 de diciembre. Entre las actividades previstas destaca el cuentacuentos a cargo de «La Bruixa Xocolata», una chocolatada popular, el flashmob navideño de la asociación D*3 Jóvenes Artistas y la actuación de Pep el Botifarra.