La nieve ha hecho aparición en la sierra de Aitana y los primeros copos han teñido de blanco las montañas más altas en zonas de umbría como la Font de l'Arbre, en el término municipal de Confrides, a la que se accede por una pista forestal desde el puerto de Tudons y en la que se ha creado un manto de un par de centímetros de espesor.

Una veintena de excursionistas han hecho frente al frío y a las intensas precipitaciones para disfrutar de esta estampa en un fin de semana en el que el frío ha azotado al interior de la provincia de Alicante, con mínimas de cuatro grados bajo cero.

Las temperaturas, tanto máximas como mínimas, irán en descenso a lo largo del día de hoy y mañana.

En cuanto al viento, en los aeropuertos de València y Alicante el viento ha soplado a 68 kilómetros por hora alrededor de las 14 horas y a 65 kilómetros cerca de las 8.20, respectivamente.

La Comunidad Valenciana ha amanecido con heladas en el interior y rachas muy fuertes de viento. El noroeste de la provincia de Castellón se mantiene en aviso amarillo (riesgo) por intervalos que podrán alcanzar los 95 kilómetros por hora.

Asimismo, Aemet prevé que la bajada de las máximas se hará notar en las tres capitales de provincia, con termómetros que oscilarán entre 15 y 3 grados en Alicante, 13 y 4 en Castellón de la Plana y 13 y 3 en València.

El frío irá acompañado de cielos poco nubosos y heladas en gran parte del interior de la región, sobre todo en las zonas altas. El viento sopla del noroeste moderado; será fuerte en el interior de Castellón y tenderá de flojo a moderado en el resto, aunque de carácter más intenso en el tercio sur de la Comunidad Valenciana.