Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cocentaina

El funcionario que desfalcó al Ayuntamiento 60.500 euros elude la cárcel al devolver el dinero

Le resta por reintegrar a las arcas municipales los intereses y las nóminas cobradas desde 2015

El funcionario que desfalcó al Ayuntamiento 60.500 euros elude la cárcel al devolver el dinero

El auxiliar de tesorería del Ayuntamiento de Cocentaina que fue apartado de sus funciones tras constatarse que se estaba apropiando de dinero de la caja, ha eludido finalmente la prisión tras devolver los 60.500 euros que, según la sentencia judicial, se había llevado.

El funcionario en cuestión había sido declarado culpable de malversación de fondos públicos, pero la devolución del dinero ha propiciado un acuerdo con el Ayuntamiento que le permitirá evitar la cárcel.

La alcaldesa, Mireia Estepa, ha destacado que le resta por devolver los intereses, así como el salario base que ha venido cobrando desde el año 2015 después de que el Consistorio le abriera un expediente disciplinario.

El fallo judicial también lo ha inhabilitado para ejercer la función pública, por lo que mediante un decreto de Alcaldía ha dejado de trabajar para el Ayuntamiento.

Como se recordará, la apropiación del dinero procedente de las arcas municipales se registró entre los años 2009 y 2015, y fueron dos funcionarias del departamento de tesorería las que advirtieron que se estaban produciendo irregularidades. Fue en ese momento cuando el gobierno municipal lo apartó de sus funciones y presentó la pertinente denuncia.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats