El delegado del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Juan Carlos Moragues, ha presentado este viernes el Plan de Vialidad Invernal en el Centro de Conservación de Carreteras de Castalla. El Ministerio de Fomento ha desplegado 14 quitanieves y 4 extendedoras de salmuera en la provincia de Alicante para esta temporada de invierno; además, la zona cuenta con 1,4 millones de kilos de sal y 228.000 litros de salmuera. Otros medios complementarios son las estaciones meteorológicas, y en el caso de la provincia hay un total de 10, una de ellas móvil.

El objetivo de la campaña es prevenir la formación de placas de hielo sobre la calzada cuando se esperan heladas, informar a los usuarios de las carreteras de cualquier incidencia con suficiente antelación y retirar la nieve para minimizar las perturbaciones al tránsito. En este sentido, cabe reseñar que en la provincia hay cuatro Centros de Conservación de Carreteras y que, en concreto, el de Castalla abarca parte de la A-7 y los restos de la antigua N-304.

Las zonas de mayor riesgo de Alicante comprende la A-7 desde Castalla hasta el túnel de la Font Roja y hasta Albaida. Otros puntos críticos son la A-31 a la altura de Petrer y el límite de la provincia.

Moragues ha agradecido el trabajo que tanto los operarios de Carreteras como la Agrupación de Tráfico realiza cuando llegan temporales de nieve, así como ha recordado a los conductores que deben «extremar las medidas de seguridad al salir a la carretera», atendiendo las indicaciones de la Guardia Civil de Tráfico e informándose del tiempo antes de viajar.