Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cocentaina y Alcoy aprueban el convenio para la pasarela peatonal de Gormaig

La plataforma, que unirá ambos términos municipales, mejorará la seguridad de los viandantes que transitan por la carretera

Cocentaina y Alcoy aprueban el convenio para la pasarela peatonal de Gormaig

Los ayuntamientos de Alcoy y Cocentaina han aprobado el convenio que permitirá construir la pasarela peatonal que unirá ambos términos municipales a la altura de Gormaig. El presupuesto de la actuación asciende a 109.000 euros, que se repartirán de forma proporcional entre ambos municipios.

La construcción de la pasarela es una vieja reivindicación que tiene su origen en el momento en que se procedió al desdoblamiento de la N-340, que dejó el puente situado en la entrada norte de Alcoy sin paso peatonal, con el consiguiente peligro para las personas que lo cruzan a pie.

Los ayuntamientos de Alcoy y Cocentaina mantienen conversaciones para solucionar el problema desde hace años, aunque no ha sido hasta ahora que se ha podido concretar el convenio para ejecutar el proyecto.

Según explicaba el concejal de Obras alcoyano, Jordi Martínez, el presupuesto de la actuación asciende a 109.000 euros, de los que el Ayuntamiento de Alcoy asumirá más de 70.000 y el de Cocentaina alrededor de 30.000.

Una vez estampada la firma, se pondrán en marcha todos los trámites para la licitación de las obras. Cabe reseñar, a este respecto, que mientras el Ayuntamiento contestano ya había presupuestado en anteriores ejercicios una partida económica en este sentido, el Consistorio alcoyano aprobaba en el último pleno una modificación presupuestaria para acometer la actuación.

Celeridad

Martínez manifestó que el objetivo, una vez superados todos los trámites, es iniciar las obras a la mayor brevedad posible. De hecho, el proyecto también está redactado. «Somos conscientes de que es una actuación necesaria para otorgar seguridad a los peatones. La pasarela, que se construirá en paralelo al puente, dará acceso tanto a la urbanización de Gormaig como a toda la zona de naves situada junto a la carretera», enfatizó el edil.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats