El Ayuntamiento de Alcoy promocionará la Navidad alcoyana en las estaciones del AVE de Madrid y València. El área de Turismo ha alcanzado un acuerdo con la empresa que gestiona el mobiliario publicitario del servicio ferroviario para colocar paneles en los dos destinos y difundir imágenes durante el trayecto entre sendas ciudades.

Las vallas publicitarias también estarán presentes en los principales municipios, tanto de la costa como del interior, de la Comunidad Valenciana. Asimismo, la concejal de Turismo, Lorena Zamorano, ha asegurado que la difusión de las tradiciones alcoyanas también se llevará a cabo a través de medios de comunicación locales, provinciales, autonómicos, nacionales e internacionales. En este último caso, la edil ha expresado la voluntad del gobierno local de «apostar por el turismo extranjero».

El fotógrafo alcoyano Toni Miranda es quien ha diseñado el cartel con el que la Navidad de la ciudad será conocida en multitud de ciudades y que muestra «una imagen tan especial de nuestros pajes», según ha manifestado Zamorano.

Con todo, la concejal ha recordado que también se promocionará el Belén de Tirisiti, cuyas funciones arrancarán el primer domingo de diciembre, así como las visitas guiadas por tan característico personaje. Talleres infantiles, exposiciones y un sinfin de actividades serán anunciadas y promocionadas en la campaña iniciada por el Ayuntamiento.