El barcelonés afincado en Madrid Guillem Clua ha ganado por tercera vez el Premi de Teatre «Ciutat d'Alcoi». Ha sido con la obra «Al damunt dels nostres cants», que ha sido votada por unanimidad por el jurado formado por la presidenta de la Associació Valenciana d'Escriptors de Teatre, Sonia Alejo; el crítico teatral Salvador Bataller; y la actriz Gemma Miralles.

Guillem Clua ya se hizo con el galardón en 2002, con la obra «Invisibles», y en 2004, con «La pell en flames». Esta última se estrenó en la Mostra de Teatre d'Alcoi en 2005 y posteriormente fue traducida a diferentes idiomas y representada en varios países de Europa y Estados Unidos. También obtuvo una nominación a los premios Max.

Este año se habían presentado 47 originales, de los cuáles 23 procedían de la Comunidad Valenciana, 20 de Cataluña, 2 de Madrid y 1 de Andalucía y las Islas Baleares. El premio tiene una dotación por parte del Ayuntamiento de Alcoy de 8.000 euros, además de la edición de la obra en colaboración con la Editorial Bromera. Está abierta también la posibilidad del estreno en la Mostra si la producción se materializa.