La Sala de Grados Roberto García Payá del Campus de Alcoy de la Universidad Politécnica de València, ha acogido la conferencia "La huerta de Alicante: Crónicas de un vergel excepcional" a cargo de Doña Assumpció Brotons i Boix dentro de la programación de la Semana de la Ciencia 2017.

Dña. Assumpció Brotons i Boix. Bibliotecaria, Archivera y Cronista Municipal del Ayuntamiento de Mutxamel, ha hablado del espacio agrícola que comprendía parte de los municipios de Mutxamel, San Juan, el Campello y Alicante. De clima privilegiado pero deficiente en recursos hídricos, sus habitantes tuvieron que idear todo un sistema de riegos (entre ellos la presa de Tibi de 1594) que recorría todo el campo por medio de brazales, acequias e hijuelas. Desde el siglo XVII, numerosos autores hablan maravillas de esta tierra árida y seca, transformada en un vergel, famosa por la variedad y calidad de sus productos. Que además nos deja todo un legado de sabiduría, por parte de los labradores, sobre climatología, química alimentaria, cultivos y ecología.

.

Para hoy martes a partir de las 19:30h en la Sala de Grados Roberto García Payá de este Campus de Alcoy de la UPV está programada la conferencia "Demoras" (elogiando espacios de ayer y de hoy) a cargo del arquitecto Don Joaquín Arnau Amo.