La Policía Nacional ha detenido en Alcoy al presunto autor de una treintena de robos en viviendas y comercios. La operación se consumó después de que en una misma noche asaltase una casa en la que estaban los inquilinos en su interior y forzase después la persiana de un establecimiento hostelero.

Los hechos tuvieron lugar durante la madrugada del pasado jueves, cuando agentes de la Policía Nacional fueron alertados de un robo en una vivienda en la que los inquilinos se encontraban en su interior.

De acuerdo con la información facilitada, cuando los policías llegaron al lugar se percataron de que el autor había accedido a la vivienda escalando la fachada del inmueble y rompiendo una de las ventanas. Del domicilio sustrajo diversos efectos y huyó rápidamente.

Escasos minutos después los agentes recibieron otro aviso, a través del cual se les alertaba de que un individuo de iguales características estaba forzando la persiana metálica de un establecimiento hostelero para acceder al mismo. Cuando el ladrón se percató de la presencia policial, huyó del lugar dejándose diversos efectos personales que sirvieron a los agentes para iniciar una investigación.

Fruto de las pesquisas practicadas, los investigadores identificaron al autor en tan sólo unas horas, estableciendo un dispositivo orientado a su localización, que concluyó con la detención durante la mañana del mismo día de los hechos, recuperando así diversos efectos sustraídos.

El autor, con múltiples antecedentes policiales y al que se le acusa de una treintena de hechos delictivos de similares características, fue puesto a disposición judicial, siendo inmediatamente ingresado en prisión.