Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Alcoy

La contrata de la basura llegará por Navidad

Los técnicos municipales ultiman los informes para adjudicar la gestión del servicio de recogida de residuos y limpieza viaria, que lleva cinco años caducado

La nueva contrata de la basura permitirá la renovación de los contenedores. juani ruz

La adjudicación del nuevo servicio de recogida de basura y limpieza viaria llegará por Navidad, como los Reyes Magos. Los técnicos municipales ultiman los informes para formalizar la contrata, que lleva más de cinco años caducada. La concesión se hará efectiva por un período de cuatro ejercicios prorrogables a seis, a razón de 4,5 millones de euros cada uno de ellos.

Tal y como ha venido informando este diario, fue el pasado mes de abril cuando el Ayuntamiento de AlcoyAlcoy aprobaba el pliego de condiciones para la contrata de la basura y la limpieza viaria, la cual llevaba cinco años caducada con el consiguiente perjuicio económico y de prestación de servicios.

Tras la licitación, ocho empresas presentaban ofertas en junio para hacerse con la concesión del servicio, abriéndose a continuaciún un proceso de selección para determinar finalmente cual de ellas asumirá el contrato.

Con estos antecedentes, y según informaba ayer el concejal Jordi Martínez, los técnicos municipales están ultimando en estos momentos los informes correspondientes, con el objetivo puesto en que a finales de año o principios del próximo se pueda concretar la adjudicación.

La duración está estipulada en cuatro años prorrogables a seis, a razón de 4,5 millones de euros por ejercicio, de ahí que se trate de uno de los principales contratos que gestiona el Ayuntamiento.

Novedades

Entre las principales novedades que se incorporan hay que destacar los contenedores de quita y pon en el centro de la ciudad o la recogida puerta a puerta de la basura en los distintos polígonos industriales.

También está prevista la renovación de la flota de vehículos y de los materiales, como es el caso de los contenedores, gran parte de los cuáles se encuentran en estos momentos deteriorados.

Cabe recordar que el pliego de condiciones salió adelante con el apoyo de Ciudadanos, PP, Compromís y el gobierno municipal socialista.

El único voto en contra fue el de Guanyar, que había defendido un modelo de gestión pública, lo que indicaron, hubiese reducido alrededor de un 20% los costes a las arcas municipales.

Desde el PSOE se pudo en duda este ahorro, sobre la base de que el Ayuntamiento tendría que haber absorbido a un centenar de trabajadores.

El alcalde aseguró que la nueva contrata garantizará un servicio de calidad y moderno, respetando además los derechos de la plantilla de empleados en este importante servicio.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats