Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Alcoy

El Fernando Reig se pone los tirantes

Fomento ya ha sustituido la mitad de los 38 tensores del puente en una actuación que avanza a buen ritmo

8

El puente Fernando Reig de Alcoy se pone los tirantes

Las obras para la sustitución de los tirantes del puente Fernando Reig en Alcoy han llegado a su ecuador. El Ministerio de Fomento ha cambiado ya la mitad de los 38 tensores, en una actuación que avanza a buen ritmo y que, de no surgir ningún contratiempo, podría propiciar la reapertura al tráfico alrededor de la Semana Santa, dos meses antes de lo programado.

Tal y como se ha venido informando, fue en verano de 2016, en el transcurso de las obras de conservación del puente, cuando uno de los tirantes cedió a causa de la corrosión. El incidente provocó la revisión del conjunto de los tirantes, llegándose a la conclusión de que se tenían que sustituir todos debido al mismo problema.

El Ministerio de Fomento anunciaba el pasado mayo la adjudicación de los trabajos por 7,2 millones de euros, con un plazo inicial de de ejecución de 13 meses. Con todo, desde un primer momento se dijo que se intentaría agilizar la obra al máximo, teniendo en cuenta que el puente es la principal salida de Alcoy hacia Alicante.

Pues bien, estas intenciones llevan camino de cumplirse, toda vez que ya se ha procedido a la sustitución de la mitad de los 38 tirantes. Las tareas, que hasta ahora se habían centrado en la parte derecha del puente, se han trasladado ahora a la parte contraria, una vez desplazadas también las torres que están soportando el peso de la plataforma.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats