Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El hospital de Alcoy logra acuerdos con Sant Joan para bajar la lista de espera

La dirección del centro asegura que no hay suficientes especialistas y que esta colaboración puntual con otros centros sanitarios permitirá agilizar las pruebas en pacientes preferentes

El acuerdo posibilitará que especialistas de Sant Joan y València se desplacen a Alcoy. juani ruz

El Hospital Virgen de los Lirios de Alcoy ha alcanzado un acuerdo con el de Sant Joan y el Doctor Peset de València para intentar reducir la lista de espera en radiología. La dirección del centro explica que no hay suficientes especialistas y que es un problema que no sólo afecta a la comarca, sino al conjunto de la Comunidad Valenciana. Así pues, con colaboraciones puntuales intentarán agilizar las pruebas, sobre todo, en pacientes considerados preferentes.

Las pruebas radiológicas registran largas listas de espera debido a la falta de especialistas. En el caso del Hospital Virgen de los Lirios de Alcoy, algunos pacientes aseguran llevar esperando seis meses, aunque el director, José Manuel Moltó, asegura que los plazos de espera no son tan largos, menos aún en casos preferentes.

En este sentido, el responsable del centro explica que no es un problema que ataña sólo al Virgen de los Lirios, sino que «es una especialidad deficitaria» y la falta de profesionales está afectando a hospitales de toda la Comunidad Valenciana, si bien es cierto que «los más pequeños acusamos más el problema».

A fin de agilizar las pruebas, máxime de los pacientes preferentes, el centro comarcal ha alcanzado un acuerdo con el hospital de Sant Joan y con el del Doctor Peset de València que permitirá, en momentos puntuales, el traslado de especialistas a Alcoy. Juan Manuel Moltó, en este sentido, insiste en que son acuerdos concretos y que se aplicarán únicamente de forma puntual.

El director del Virgen de los Lirios también hace hincapié en que los pacientes preferentes o los seguimientos de procesos oncológicos «no presentan tanta lista de espera». En cualquier caso, «es una solución parcial, pero que nos permitirá ponernos al día».

La tardanza a la hora de realizar exámenes radiológicos conlleva, como es obvio, retrasos en las consultas de los especialistas; una situación que Moltó cree que se regularizará conforme disminuyan las listas de espera.

El acuerdo con los citados hospitales de las provincias de Alicante y de València se ha puesto en marcha esta misma semana, tal y como asegura Juan Manuel Moltó, quien no concreta hasta cuándo está previsto que se produzca el traslado de radiólogos a Alcoy, dado que, tal y como ya se ha dicho, el objetivo es poner al día las listas de espera de las pruebas radiológicas.

El refuerzo de personal no será continuo, sino en momentos puntuales.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats