Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ibi

Cuenta atrás para el Molí de Paper

El Ayuntamiento aprueba un incremento de la partida económica para la primera fase de la rehabilitación, que ascenderá finalmente a 51.800 euros

El Molí de Paper de Ibi, actualmente en riesgo de derrumbe, será sometido a obras de rehabilitación. juani ruz

El Ayuntamiento de Ibi está acometiendo los trámites para iniciar la fase de rehabilitación del Molí de Paper. En la última sesión plenaria, se aprobó un aumento en la partida económica recogida en el presupuesto de 2017, que asciende finalmente a 51.800 euros. Con este proceso se terminan los pasos administrativos y en las próximas semanas se iniciará la primera fase de rehabilitación de este emblemático edificio ibense. En total serán cuatro fases en las que se abordará la rehabilitación de la estructura y la envolvente con el objetivo de que no se produzcan derrumbes.

La edil de Hacienda, Sara Díaz destacaba que este ha sido un trámite más, ya que la aprobación de que este gasto tuviera carácter plurianual ya se había realizado anteriormente. El aumento de la partida de 50.000 a 51.800 euros se ha debido a un pequeño reajuste que «permite que la primera fase se ejecute con una completa realidad de gasto; aspecto que se ha podido comprobar una vez que se han realizado los pliegos de contratación».

Críticas del PSOE

Díaz resaltaba que todos los grupos políticos estuvieron a favor de este reajuste excepto el partido municipal socialista que se abstuvo. La portavoz del grupo municipal socialista, Susana Hidalgo, ha alegado que encuentran demasiado amplio el período de cuatro años en el que se va realizar la rehabilitación y que existe riesgo de derrumbe igualmente.

La edil de Hacienda recalcaba que «desde el consistorio se tiene que respetar el techo de gasto y todos conocemos la reducción que hay en este parámetro, por lo que para que sea viable asumir el coste de la rehabilitación del Molí debe ser de esta forma».

Por otra parte, añadía que además de los 240.000 euros que empleará el municipio, si se pueden solicitar subvenciones o se puede acceder a alguna ayuda económica para este fin, desde el equipo de gobierno se llevará a cabo con el objetivo de favorecer aún más si cabe la reconversión de este importante edificio patrimonial ibense.

Desde el área de Urbanismo, su edil Santi Cózar destacaba que en lo que se refiere a su departamento está todo preparado y que el proceso se encuentra ahora mismo en contratación, por lo que le consta que en las próximas semanas se podrán empezar las obras.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats