Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La construcción en Alcoy se reactiva con la concesión de 55 licencias entre 2016 y 2017

El Ayuntamiento cuadriplica las autorizaciones para edificar nuevas viviendas después de que el sector pasase por su peor momento

Solar en el que se ha proyectado una promoción de nueve viviendas unifamiliares adosadas. nando js

La construcción en Alcoy ha empezado a reactivarse, pues entre 2016 y 2017 el Ayuntamiento ha concedido 55 licencias para edificar nuevas viviendas. La cifra es cuatro veces superior que en los tres años anteriores, cuando el sector pasaba uno de sus peores momentos. El plan ARRU de rehabilitación de inmuebles también está favoreciendo a su recuperación, así como a mejorar el empleo en las obras.

El concejal de Territorio y Ciudad Inteligente, Manolo Gomicia, ha dado a conocer que el número de licencias para la construcción de viviendas se ha multiplicado por cuatro entre 2016 y 2017. En total, el Ayuntamiento ha autorizado las obras de 55 nuevos inmuebles, frente a las 14 que se aprobaron en 2013, 2014 y 2015.

«Estas cifras demuestran que la cuidad está mejor, que el sector de la construcción se está recuperando y las empresas vuelven al mercado», ha manifestado el responsable municipal.

En cuanto a la obra nueva, sólo en 2016 se concedieron licencias para construir 40 viviendas, a las que cabe sumar las 15 de este año. Como dato destacado, el concejal ha apuntado que todas estas autorizaciones son para la edificación de casas unifamiliares. Entre ellas consta una promoción de nueve en la calle Caseta Mascarelles número 48, la vía que va desde la parte inferior del instituto Andreu Sempere y el colegio Tomás Llàcer, hasta el colegio La Salle.

Asimismo, Manolo Gomicia ha confirmado que otros constructores ya están anunciando nuevas promociones en otros puntos de la ciudad, aunque el Ayuntamiento todavía no les ha otorgado la pertinente licencia.

Todo ello, supone la recuperación de uno de los sectores más afectados por la crisis económica y que dejó a numerosas personas sin empleo. Desde 2013 hasta 2015 la construcción apenas se movió en la ciudad y una muestra de ello son las cifras facilitadas por el consistorio, que concedió tan sólo 14 licencias en tres años. En concreto, 6 en 2013, 3 en 2014 y 5 en 2015.

Al margen de las viviendas de nueva construcción, Gomicia ha destacado el plan ARRU de rehabilitación de inmuebles, el cual «ha resultado todo un éxito en el municipio con cerca de 400 viviendas subvencionadas y una inversión global próxima a los seis millones de euros».

El ARRU, según ha insistido el concejal, ha propiciado la recuperación de trabajo en el sector de la construcción», lo cual también posibilita la creación de empleo.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats