La Fira de Tots Sants de Cocentaina se ha convertido en un escaparate para los dirigentes políticos. Si el día de la inauguración fue buena parte del Consell el que desembarcó en el municipio con Ximo Puig a la cabeza, ayer le correspondió el turno a los populares César Sánchez e Isabel Bonig, a los que la alcaldesa aprovechó para solicitarles más apoyo para el certamen.

La inauguración de la Fira contó con la presencia del presidente de la Generalitat, Ximo Puig; del conseller de Hacienda, el también socialista Vicent Soler; y del titular de Economía, Rafael Climent, de Compromís.

Fue en la jornda de ayer cuando le correspondió el turno a los populares. El presidente de la Diputación, César Sánchez, visitó la Fira de Tots Sants, acompañado por los diputados de Turismo, Eduardo Dolón, y de Fomento, Sebastián Cañadas.

Sánchez destacó la presencia en el certamen del Patronato de la Costa Blanca, desde donde se promociona la oferta de turismo de interior de la provincia. En este sentido, destacó la subvención de 5.571 euros concedidos a la Fira para cubrir el montahe de estands y carpas, así como la decoración del punto de información y las zonas de prensa y servicios.

Por su parte, la presidenta del PP valenciano, Isabel Bonig, recorrió la Fira acompañada de varios dirigentes del partido, elogiando el certamen y mostrando su respaldo a la declaración del mismo como Bien de Interés Cultural (BIC).

La alcaldesa, Mireia Estepa, aprovechó la presencia de ambos políticos para solicitarles más apoyo para el evento. «Sánchez se ha mostrado abierto y ha comentado que recoge el guante», indicó la primera edil.

Con respecto a Bonig, lamentó que no hubiese avisado al Ayuntamiento de su presencia en el certamen. «Siendo una síndic, que menos que avisar al pueblo que vienes, Así la hubiésemos atendido mejor», resaltó.