Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Metamorfosis en Cocentaina

El inicio del montaje de la infraestructura de la Fira de Tots Sants, que arranca mañana, cambia por completo la fisonomía del municipio

15

Metamorfosis en Cocentaina

El milagro de la Fira de Tots Sants ya está en marcha. Ayer dio inicio el montaje de la infraestructura y de los expositores, operación ésta que a lo largo de toda una semana cambiará por completo la fisonomía del municipio y también la forma de vida de los vecinos. La ampliación por primera vez del certamen a la avenida País Valencià ha añadido todavía más complejidad si cabe a los preparativos.

Cocentaina se transforma con la llegada de la Fira de Tots Sants, en una metamorfosis que dio comienzo ayer con los trabajos de montaje. Todo tendrá que estar listo para la inauguración mañana miércoles, y por ello ayer las calles de la Vila Comtal estaban patas arriba en plena operación de instalación de expositores e infraestructuras.

La principal novedad este año es la ampliación de la superficie del certamen hacia la avenida País Valencià, lo cual, lógicamente, ha añadido complejidad. De hecho, el Ayuntamiento, en íntima coordinación con la Policía Local, está teniendo que potenciar la planificación en materia de seguridad y tráfico rodado. Así, el tránsito de vehículos tendrá que ser desviado, con el acceso desde la parte alta de la localidad por las avenidas de Benilloba y del Ferrocarril. Los estacionamientos y los vados afectados recibirán el mismo trato que ya se venía aplicando al resto de calles que se ven afectadas por el montaje de la Fira.

Aparte de los expositores, también se está procediendo a la instalación de los distintos escenarios que se utilizarán para las numerosas actuaciones programadas, así como de la ornamentación que durante estos días va a engalanar las calles del municipio. Asimismo, se va a potenciar la seguridad colocando grandes maceteros y bloques de hormigón en los principales accesos.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats