Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Alcoy

El Ayuntamiento derriba de urgencia la casa que mantenía cortada la calle de acceso al cauce del río

El inmueble, que registró desprendimientos durante la tormenta del miércoles, impedía el paso de vehículos y peatones por el riesgo de derrumbe

Imagen que presentaba la casa a última hora de la tarde de ayer, cuando ya quedó reabierta la calle al tráfico. juani ruz

El Ayuntamiento de Alcoy está derribando por vía de urgencia parte de la casa abandonada que mantenía cortada la calle Barranc de Na Lloba, uno de los principales accesos al cauce del río. El inmueble, situado junto a la Escola d'Art, registró desprendimientos durante la tormenta del pasado miércoles, lo que impedía el paso de vehículos y peatones. El Ayuntamiento, que completará la actuación en los próximos días, está actuando de forma subsidiaria al tratarse de una propiedad privada.

Tal y como avanzó ayer este diario, una casa abandonada de la calle Barranc de Na Lloba registró desprendimientos y el hundimiento parcial de parte del tejado en el transcurso de la tormenta del miércoles, obligando a actuar a los bomberos para realizar un saneamiento preventivo. La inspección girada posteriormente por los técnicos municipales evidenció el mal estado de la estructura del inmueble, por los que se procedió a cortar el vial en ambos sentidos, tanto para vehículos como para patones.

Esta incidencia suponía un nuevo contratiempo para el tráfico, toda vez que la calle en cuestión es uno de los principales accesos al cauce del río, y además es muy utilizada para transitar entre los barrios del Ensanche y del Centro. Asimismo, sirve también de entrada a la amplia zona de aparcamientos situada a los pies del Portal de Sant Roc.

Este es el motivo por el que el Ayuntamiento se ha puesto de inmediato manos a la obra, hasta el punto que en la tarde de ayer derribó las partes del inmueble que presentaban más peligro y procedió a la reapertura inmediata de la calle. El concejal Manolo Gomicia manifestaba que «teniendo en cuenta que se trata de una calle importante para el tráfico, y que además este fin de semana se celebra el Mig Any, con mucha gente por el centro, hemos optado por retirar los elementos de la casa que presentaban mayor riesgo para en próximos días efectuar el derribo propiamente dicho».

Cabe reseñar que la casa en cuestión se encuentra situada junto a la Escola d'Art, prácticamente debajo del pontón de Sant Jaume, y a escasa distancia de las antiguas murallas.

La actuación era más perentoria si cabe por la situación que presenta el tráfico en la ciudad, con el puente Fernando Reig cortado por los trabajos de sustitución de los tirantes, el carril inhabilitado de la Beniata, y la circulación en un solo sentido que de manera intermitente se implanta en el puente del Viaducto, donde también se están llevando a cabo obras de reparación.

La calle fue reabierta a última hora de la tarde de ayer, a la espera de completar la actuación.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats