Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los alojamientos rurales encaran los puentes con más del 60% de ocupación

Los establecimientos de la provincia confían en las reservas de última hora para mejorar estas previsiones, sobre todo en el tramo festivo del día de la Hispanidad

Los alojamientos rurales encaran los puentes con más del 60% de ocupación

Los alojamientos rurales del interior de la provincia de Alicante encaran la semana de los puentes, el del 9 d'Octubre y el día de la Hispanidad, con una ocupación superior al 60%. Los establecimientos confían en las reservas de última hora para mejorar estas previsiones, sobre todo en lo que respecta al segundo tramo festivo. El sector, de esta manera, mantiene la buena dinámica que se inició el año pasado tras el largo período de crisis económica.

El turismo rural de la provincia de Alicante encara una semana importante por la coincidencia de dos puentes festivos, el del 9 d'Octubre y el del día de la Hispanidad. Según la información recabada por este diario, las previsiones de ocupación rondan en estos momentos el 60%, con mejores perspectivas para el tramo del día de la Hispanidad, al ser festivo en el conjunto de España y no sólo en la Comunidad Valenciana.

Con todo, se confía en las reservas de última hora para mejorar estos porcentajes, con la posibilidad para algunos establecimientos de colgar incluso el cartel de completo a partir de la noche del jueves.

El sector, de esta forma, está dando continuidad a la buena dinámica iniciada el año pasado, después del largo período de crisis económica que llevó incluso a algunos alojamientos al cierre.

Sin embargo, la situación experimentó un cambio radical a partir del verano de 2016, cuando de unas ocupaciones que apenas alcanzaban el 40% se pasó a justo al doble. Ese mismo porcentaje, el del 80%, se mantuvo también en el verano de este año, y para los puentes que están a punto de iniciarse las perspectivas son igualmente favorables.

La explicación a este remonte de la actividad hay que buscarla en la mejoría de la situación económica, así como también en el esfuerzo promocional que están llevando a cabo los establecimientos a través de publicidad y por medio de revistas y webs especializadas.

Ahora los esfuerzos están depositados en conseguir una desestacionalización, toda vez que los picos de ocupación se concentran ahora mismo en los meses de verano, Semana Santa, Navidad y los puentes, mientras que el resto del año la actividad es bastante baja. A mejorar estos índices contribuyen iniciativas como la primera Semana del Modernismo celebrada recientemente en Alcoy, que ha sido muy bien valorada por el sector.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats