La alcaldesa de MuroMuro, Jacqueline Jordà, y la concejal de Seguridad, Carolina Iváñez, protagonizaron un enfrentamiento con agentes de la Policía Local cuando estos estaban imponiendo multas a vehículos que estaban mal estacionados en la calle Ausiàs March.

Los hechos, según ha denunciado el sindicato SIPOL, se registraron cuando la Policía fue alertada de la existencia de numerosos vehículos mal estacionados que dificultaban la circulación. Fue cuando estaban los agentes despejando la calle y denunciando las infracciones cuando, según el sindicato, la alcaldesa y la edil se dirigieron hacia ellos «increpando la actuación y menoscabando la misma, con total desprecio, malos modales y faltándoles al respeto en todo momento».

Cerdà señaló que el incidente se registró en plena feria gastronómica de Muro, «y simplemente intentamos hacerles ver que se trataba de un caso excepcional, que no requería de la imposición de multas». La alcaldesa dijo que los policías en los últimos tiempos están intensificando las sanciones, en una medida que atribuyó al conflicto que mantienen con el Ayuntamiento, al que reclaman incrementos salariales.