El Ayuntamiento de Alcoy sigue mejorando los polígonos de la ciudad, y ya ha asfaltado el Camí deTalecons, en la partida “dels Realets”. Recordamos que el Ayuntamiento ejecutará, antes de final de año, la mejora de los polígonos industriales de Alcoy por un importe de 3,2 millones de euros de los cuales 2.076.124 euros los aporta el IVACE y 1.122.243 euros, el mismo consistorio local. La inversión será la más importante realizada en áreas industriales y afectará a todas ellas.

Este proyecto se suma al resto que ya se están llevando adelante. Como se anunció en agosto, la Junta de Gobierno Local aprobó la licitación del proyecto de instalación del sistema de vigilancia y de captura de matrícula a todos los polígonos industriales de Alcoy, un proyecto que había sido muy demandado por parte los empresarios y permitirá incrementar la seguridad en nuestros polígonos con un sistema que servirá para vigilar a las entradas y salidas a los polígonos industriales además de incluir un sistema de captura de matrículas por si se produce cualquier incidente poder conocer los posibles causantes.

También se han licitado los proyectos de eficiencia energética en los polígonos (cambio de luminarias y producción de energía fotovoltaica), y están en marcha desde finales de julio, las obras del vial de acceso al polígono Santiago Payá.

Desde el gobierno municipal se recuerda que la mejora de los polígonos es un proyecto que se inició en nuestras comarcas, por parte de la plataforma para la reindustrialización junto con los ayuntamientos de Ibi, Ontinyent y de Alcoy y que se ha extendido a la resto de comarcas de la Comunidad Valenciana gracias a la política del gobierno valenciano.

De igual forma, hay que recordar que una de las actuaciones que se han financiado en parte a través de este programa de mejora de los polígonos industriales es el desdoblamiento del acceso al polígono Santiago Payá, una obra largamente reivindicada por las empresas de la zona, qaue se encontraban en precario desde que se tuvo que cortar al tráfico el puente que servía de entrada principal.

También los municipios de la comarca se han acogido a las ayudas procedentes de la Genberalitat y van a realizar mejoras en sus polígonos, como es el caso de Ibi, Cocentaina o Muro, por poner algunos ejemplos.