La Concejalía de Servicios Sociales, Educación, Juventud y Sanidad, a través de la UPCCA e Igualdad, instaló un "Punto de Información por un consumo responsable de alcohol y unas fiestas libres de violencia de género" al lado del Ayuntamiento, aprovechando el desarrollo de les Entraetes, durante los pasados días 8, 10, 11 y 13 de septiembre.

El Punto de información forma parte de un programa transversal de promoción de habilidades para la vida y prevención de conductas abusivas, incluida la violencia de género, que el Ayuntamiento lleva a cabo. Como actividad de apoyo a la campaña, el Punto de información contaba con un photocall con el lema: "¿¿Un selfie?? Momento Divertido y Responsable", en el que las personas participantes podían hacerse sus propias fotos utilizando mensajes centrados en el rechazo a la violencia contra las mujeres, así como en el consumo responsable de alcohol en fiestas.

En total se han contabilizado unas 367 personas participantes en el photocall. Como aspecto positivo cabe destacar que ha sido una actividad intergeneracional en la que ha participado personas de todas las edades; desde niños y niñas pequeñas hasta personas mayores de 80 años, habiendo tenido buena aceptación entre la población de la localidad.

Algunas de las fotos fueron lanzadas a las redes sociales con información relativa a la existencia del Punto Informativo, habiendo llegado a contabilizar un total de 4.181 impactos en la red social Twitter. Asimismo, como material complementario de difusión, se repartieron entre los visitantes, aproximadamente, 1000 chapas divulgativas contra el acoso en fiestas y unas 450 pulseras con el lema: "+Fiesta - Copas" .

También se puso a disposición de la población folletos informativos relativos a indicadores de riesgo y recursos existentes en Ibi caso de violencia de género, así como sobre los efectos que tiene el consumo de drogas en el cuerpo.

Desde el Ayuntamiento se ha expresado la satisfacción por la aceptación de esta iniciativa, que posiblemente se repita en próximas fiestas y otros eventos que se celebren en el municipiop. Las Fiestas de Moros y Cristianos, por otro lado, transcurrieron con tranquilidad y sin incidentes destacados, lo que también ha sido muy bien valorado desde los responsables municipales.