Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Alcoy

El Romeral volverá a ser un parque

Una inversión de 224.000 euros de la Diputación permitirá acondicionar el área principal de esta gran zona verde

El Romeral volverá a ser un parque

Una inversión de 240.000 euros procedente de la Diputación permitirá acondicionar el área principal del parque del Romeral de Alcoy, la cual permanece cerrada al público desde el temporal del pasado mes de enero como consecuencia de la caída masiva de pinos. El proyecto con el que trabaja el Ayuntamiento contempla la plantación de nuevos árboles, la instalación de mobiliario urbano y la habilitación de un circuito infantil de triciclos y bicicletas.

Tal y como se ha venido informando, el temporal de nieve, viento y lluvia registrado el pasado mes de enero provocó cuantiosos daños en el casco urbano de Alcoy. Uno de los principales damnificados fue el parque del Romeral, tada vez que una extensa zona, la situada justo en el acceso principal, registró la caída masiva de pinos de grandes dimensiones.

El Ayuntamiento procedió a la retirada de todo el arbolado, tanto los que se vinieron abajo como el resto por precaución, y desde entonces toda el área ha permanecido vallada a la espera de que pudiese ser acondicionada.

Ante la envergadura de la inversión, el gobierno municipal solicitó el apoyo de la Diputación, que esta misma semana ha aprobado una subvención de 224.00 euros para llevar a cabo las actuaciones necesarias.

El edil de Obras, Jordi Martínez, explicaba que, aparte del movimiento de tierras, se va a plantar arbolado, cambiar el mobiliario urbano, instalar parques infantiles y también un circuito de bicicletas para niños. Asimismo, se acondicionará un espacio para en un futuro ubicar un kiosco. En una segunda fase, además, se contempla la posibilidad de instalar un parque singular, a modo de castillo.

El presidente del PP en Alcoy, Rafa Miró, daba a conocer la ayuda de la Diputación resaltando su elevada cuantía, y recordó que la institución provincial también respaldó la Semana Modernista.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats